March 2, 2017

5 Beneficios de Utilizar Prefabricados de Hormigón en su Construcción

Es común ver Galpones Prefabricados de Hormigón, pero ¿Por qué hay tantas obras con este modelo? ¡Clic y Descubra los Beneficios!

Compartir
0
WhatsApp
LinkedIn
0

Hoy en día es cada vez más común ver construcciones de Galpones Prefabricados, y no para de subir el número de obras que utilizan las paredes, losas, vigas y columnas prefabricadas de hormigón.

Pero... ¿Por qué hay tantas obras que utilizan este modelo?

A diferencia de la construcción tradicional, la construcción con hormigón prefabricado es realizada en una fábrica fuera del patio de obras, utilizando bloques de arena, piedra, cemento e hierro, que pueden ser utilizados en diferentes partes de la obra, en función del tipo y complejidad: cimentación, columnas, vigas, losas y paredes, ofreciendo varias ventajas a los propietarios de las obras.

El sistema se puede aplicar en edificios grandes como proyectos industriales, comerciales y principalmente galpones y depósitos.

Las ventajas son muchas, continúe leyendo para conocer los 5 beneficios de construir utilizando hormigón prefabricado:

#1 Reduce el coste del proyecto

En una obra convencional existen costos indirectos de difícil contabilización, lo que termina aumentando el presupuesto al final del proyecto.

En obras que utilizan prefabricados de hormigón se elimina la improvisación y dejan de existir este tipo de costo adicional. El presupuesto es más claro, además exige menos mano de obra, lo que representa menos riesgos de seguridad e imprevisibilidad en la obra.

Por lo tanto, los puntos que reducen el costo de los proyectos son:

  • Mejor planeamiento
  • Mayor productividad
  • Bajo índice de desperdicios
  • Disminución expresiva de mano de obra
  • Menor costo de administración de la obra
  • Menor costo de estructura
  • Menor necesidad de manutención y restauración

#2 Aumento de la velocidad de trabajo

Una obra que utiliza hormigón prefabricado puede ser entregada cuatro veces más rápido que una obra convencional. Además los plazos son garantidos ya que las piezas no sufren interferencia por condiciones climáticas.

Los plazos disminuyen porque:

  • La productividad de la ejecución de la estructura en la fábrica es mayor que en el local de la obra
  • Puede producirse la estructura simultáneamente a la ejecución de las fundaciones

#3 Reducción de los residuos

Sin la fabricación de la estructura en el local, la obra queda más limpia y organizada. Se ocupa menos espacio del local de la obra para estocar materiales, reduciendo la generación de residuos.

Además es una forma mucho más sustentable de construir, pues los residuos de los materiales utilizados en la construcción permanecen en la industria, evitando su exposición a la naturaleza, economizando al medioambiente serios prejuicios.

#4 Menos diversidad y desperdicio.

Las pérdidas financieras en una obra pueden ser varias, desde una mala gestión en la compra hasta la incorrecta utilización de materiales.

Con una diversidad menor de materiales y varios trabajos realizados fuera del patio de obras, varios desperdicios son evitados generando una importante economía durante la construcción.

#5 Garantía de un retorno más rápido de la inversión.

El costo y la velocidad de construcción de este tipo de obra garantizan un retorno más rápido de su inversión.

Primero que gastas menos por el precio mismo de este tipo de construcción y segundo que teniendo la obra finalizada más rápidamente, puedes empezar a trabajar antes para recuperar tu inversión.

La parte premoldeada es tan segura como la construcción tradicional y algunas piezas, como los sistemas de hormigón pre-armado, son aún más resistentes a los impactos comparado al sistema tradicional.

Todo esto con un menor costo y mayor agilidad de construcción.

¿Pensando en construir?

Acceda a www.viaplan.com.py y conozca la Constructora Viaplanespecialista en obras Comerciales e Industriales en Paraguay.

Compartir
0
WhatsApp
LinkedIn
0