February 2, 2017

7 Cuidados que se Debe Tener al Contratar Constructoras en Paraguay.

Es común que el propietario se sienta inseguro al contratar una constructora. Conozca varios puntos que se debe analizar ANTES de elegir.

Compartir
0
WhatsApp
LinkedIn
0

Con el crecimiento de la inversión en Paraguay como resultado del incentivo que nuestro país viene ofreciendo al sector industrial, vemos que cada día más los empresarios tienen la necesidad y el desafío de contratar una buena constructora.

En este momento, es común que el empresario se sienta completamente inseguro con varias precauciones que se deben tener en cuenta para que su emprendimiento pueda ser construido.

¿Usted está pasando por este desafío?

Continúe leyendo esta publicación para conocer los 7 Cuidados que Debes Tener al Contratar Constructoras en Paraguay.

#1 Pesquise una empresa de construcción de confianza que ha demostrado capacidad técnica para promover la construcción. Investigue referencias de clientes que ya construyeron obras similares.

#2 De preferencia a la empresa constructora que tenga más experiencia y capital propio, con el fin de permitir que un porcentaje del precio de la obra se pague sólo después de su finalización. De esta forma, usted tendrá más seguridad y evitará la desagradable situación que se produce cuando la constructora detiene el trabajo antes de terminarlo, ya teniendo gasto todo el dinero del presupuesto.

#3 Documentaciones: La constructora con la que trabajes debe desarrollar el contrato de trabajo que debe contener todos los detalles de la construcción, cronograma financiero (Progreso-pagos), memorial descriptivo, especificación de materiales, los derechos y obligaciones de cada parte, multas por incumplimiento y la forma de terminación / rendición de cuentas.

En esta etapa podemos observar cuán importante es el memorial descriptivo en grandes construcciones. Haz clic aquí si no sabes la importancia del memorial descriptivo en una obra industrial o comercial.

#4 Hable con cualquier propietario que utiliza los servicios de la constructora y pregunte:

  • El cumplimiento de las disposiciones en el memorial descriptivo.
  • Cómo fue el plazo de entrega.
  • Averigüe si hubo cargos extras no especificados en el contrato.
  • Conducta de los empleados y los proveedores de servicios.
  • La supervisión técnica de la obra.
  • La calidad de los productos utilizados.
  • A cuánto tiempo se está utilizando el inmueble.

#5 Visite personalmente alguna obra, mismo que sea solo externamente.

En la visita, presta atención a:

  • La apariencia del edificio.
  • Colocación de pisos.
  • Calidad de los materiales utilizados.
  • La calidad de los sistemas eléctricos e hidráulicos, y su funcionamiento.
  • La calidad y el funcionamiento de puertas y ventanas.

#6 Verifique si la empresa ofrece un precio fijo, es decir, todos los materiales y servicios incluidos, o sólo una parte de los materiales y / o servicios.

Compruebe que asume la responsabilidad de los profesionales que por ventura indicará e incluirá en el contrato.

Consulte también la lista de los materiales que serán utilizados para no surgir sorpresas desagradables. Compruebe que en el memorial descriptivo conste marca y modelo de los productos y detalles de los servicios que se utilizará en la construcción.

#7 Analice la relación: precio / producto / satisfacción.

Desconfíe de precios muy bajos, es común escuchar que obras no fueron concluidas, o que se usaron materiales de baja calidad para baratear los costos.

Verifique la antigüedad de la empresa y tome cuidado con las compañías que han sido recientemente registradas.

Es siempre importante solicitar presupuestos de constructoras que ya hicieron obras con un porte parecido a las que quieres emprender, siempre hable con clientes de la constructora y asegure que no tendrás ninguna sorpresa al invertir su patrimonio.

¿Pensando en construir?

Acceda a www.viaplan.com.py y conozca la Constructora Viaplan, especialista en obras Comerciales e Industriales en Paraguay.

Compartir
0
WhatsApp
LinkedIn
0